Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña prolonga el paseo de O Con al eliminar las barreras en O Vaticano

Trabajo de retirada de adoquines. | G.N.

La reconstrucción integral del paseo de O Con, que acomete Portos de Galicia desde julio, tiene una continuidad natural por la senda marítima que continúa en la Alameda del centro de Moaña. Sin embargo, el tramo hasta la conocida como Rampa da Ramona, presenta un gran número de barreras arquitectónicas que en los últimos años ocasionaron caídas de viandantes que derivaron en reclamaciones ante el Concello. Por ello, el Gobierno local cumple ahora su parte del convenio con Portos e inició las obras para mejorar la movilidad en todo el tramo.

Desde mediados de semana, los operarios están retirando las franjas de adoquín para su sustitución por hormigón pulido granulado en gris oscuro. También se sustituye este adoquín en el centro por baldosas podotáctiles que indiquen a las personas invidentes que se aproximan a un paso de peatones.

En cuanto a las bandas transversales de hormigón gris, se ensancharán para salvar los actuales desniveles generados por problemas como el crecimiento de las raíces de los árboles decorativos.

La concejalía de Mobilidade invierte en esta actuación 23.575 euros y las obras estarán en marcha a lo largo de todo el mes. El concejal, Rodrigo Currás, señala que el paseo se deterioró por el paso del tiempo y, aunque es una zona de Portos, el nuevo convenio permite a la administración local actuar en esta mejora.

En lo que respecta al paseo de O Con, ya es visible toda la plataforma volada sobre el mar, con estructura metálica y que se recubrirá con una base de madera técnica, a la altura de la escultura de la ballena. Se mantiene cerrada la playa de A Mosqueira, en donde se retiró el viejo tramo de madera y se construirá otro con el material ya mencionado.

Además, también se está actuando para mejorar la movilidad en la isleta que hace de rotonda en la entrada al muelle de pasajeros. Estas obras se prolongarán ahora, al menos, hasta finales de noviembre, con retraso sobre el calendario inicial.

Compartir el artículo

stats