Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avante! pide a Intervención las facturas de la supuesta asesoría de imagen de la alcaldesa

Quiere contrastar la versión del PP con la de la alcaldesa y conocer el trabajo que las compañías hicieron con ellas | “No esperamos tener problemas para conseguirlas”

Tomás Hermelo y Ánxela Vizoso, en un pleno, de espalds y votando | // G.N.

Las facturas de la supuesta asesoría de imagen de la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, siguen dando de qué hablar. Todos los partidos políticos se van sumando en la investigación de este complicado asunto que cerca a la alcaldesa desde que prácticamente se produjo la rotura de gobierno entre ACE y PSOE. Es ahora el grupo municipal del Avante!, a través de su portavoz, Ánxela Vizoso, la que solicita acceso o copia de todas las facturas gestionadas este año en curso por parte de Intervención,de las siguientes empresas: Skim Soluciones Globales, Xornal Galicia Norte A Coruña S.L., Grupo de Distribuciones Asesor de Marketing Publicitario S.L., Ski Word, Line, Comunicación Certa S.L., Vigo RTV Local Digital S.L y Xornal de Galicia S.A. Se trata de la misma relación de facturas que hizo públicas, primero el PSOE y después el Partido Popular.

El escrito se presentó el pasado día 4 de octubre. Uno de los portavoces de Avante!, Tomás Hermelo, asegura que su formación quieren sabe qué hay de verdad en todo esto y contrastar lo que dice el PP de esas facturas con lo poco que dice la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, sobre las mismas. De ahí que el escrito esté dirigido a Intervención. Hermelo no tiene dudas de que recibirá en breve una respuesta por parte de Intervención, ya que no están teniendo problemas cuando se solicita documentación. Hermelo afirma que su grupo busca explicaciones y sobre todo saber los trabajos que realizaron las empresas que figuran en la relación. Avante! considera que la información que ofrece el Partido Popular puede estar tergiversada y que el pleno está ya ahí y conviene tener toda la documentación sobre este caso que se debatirá en el pleno ordinario de este mes.

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, manifestó a principios de semana que el PP mentía en sus afirmaciones sobre lsa facturas que supuestamente estaban dirigidas a atender pagos relacionados con una asesoría de imagen. La alcaldesa Victoria Portas aseguraba, aunque no lo concretaba bien, que estos gastos están relacionados con promocionar el turismo de Cangas y también el deporte, por el que el municipio es más conocido. De hecho, mencionó que lo hizo y lo volvería a hacer porque Cangas se lo merece.

Compartir el artículo

stats