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La plantilla de Bueu apoya los presupuestos a la espera del cumplimiento de la RPT

El alcalde se reunió con los representantes de los trabajadores | Espera empezar a aplicar los efectos económicos de la nueva Relación de Puestos de Trabajo a final de año

El alcalde de Bueu, Félix Juncal (centro), en la reunión con la representación de los trabajadores. | // FDV

Los tres representantes de la junta de personal (funcionarios) y los 5 del comité de empresa (personal laboral) del Concello de Bueu se reunieron ayer con el alcalde Félix Juncal quien les presentó los presupuestos para 2021, que ascienden a 6,6 millones de euros, y a los que dieron el beneplácito en lo tocante al capítulo de Personal, (catálogo de puestos de trabajo, anexo de personal y partidas presupuestarias). Eso sí, condicionado a la espera de que el gobierno local confirme la dotación económica para dar cumplimiento a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en la que se empezó a trabajar desde 2014.

La RPT es el organigrama de puestos de trabajo y funciones. En el Concello trabajan en la actualidad algo más de 80 personas, en su mayoría personal laboral, que suponen una masa salarial de unos 200.000 euros, pero hay todavía 20 puestos nuevos vacantes, que con la RPT harían incrementar esa masa salarial hasta los 350.000 euros. Entre esas vacantes siguen los 18 puestos de la limpieza viaria, que se contratan de forma temporal cada seis meses, en una práctica que Intervención no aprueba ya que se trata de un servicio básico. Además, está vacante la plaza de técnico de recursos Humanos y un letrado para Urbanismo.

Por el momento, lo que figura en los presupuestos son 90.000 euros, en concepto de crédito, para el primero de los tres años de la implantación de la RPT, que el alcalde, Félix Juncal (BNG), espera poder tener aprobada de forma definitiva en noviembre. Asegura que después de que la RPT se hubiera aprobado de forma inicial en el pleno de julio, se abrió un período de información pública, en el que se presentaron doce alegaciones. Añade que en estos momentos la secretaria está preparando las respuestas a las alegaciones que espera puedan estar rematadas a finales de este mes y se pueda llevar la RPT a aprobación definitiva. La cronología que tiene prevista Juncal es que una vez que estén aprobados los presupuestos, a finales de noviembre, se abra un plazo de un mes para la adscripción de los trabajadores, con lo cual la RPT ya tendría sus efectos económicos. Los presupuestos de Bueu para 2021 incluyen un incremento de 350.000 euros, procedentes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se ha incrementado por la regularización desde Catastro tras la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal: y 48.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Xunta por la participación en los Tributos del Estado.

56 plazas de funcionarios pero solo 24 en propiedad

El catálogo de puestos de trabajo y cuadro de personal del Concello de Bueu, que se incluyen en sus presupuestos de 2021, contempla 56 funcionarios de los cuales 24 tienen la plaza en propiedad y el resto son vacantes o en interinidad; y 21 es personal laboral, además de uno eventual. En funcionarios, en Administración general, están un conserje (propiedad), un técnico en Archivo (propiedad); en Secretaría tres plazas interinas; en Registro, estadística, un administrativo (propiedad) y dos auxiliares (vacante e interino); en Intervención tres vacantes (interventor, administrativo y técnico de recursos humanos); en Tesorería, la plaza de tesorero (vacante) y adjunto a Tesorería y auxiliar administrativo (propiedad); en Urbanismo está vacante la de arquitecto superior, y están interinos el técnico de administración y arquitecto técnico y en propiedad las de administrativo y auxiliar. En Obras y Servicios, están en propiedad 16 plazas y tres vacantes (oficial electricista, oficial conductor y operario); en Policía Local hay tres vacantes de los doce policías y la de oficial-jefe. Está en propiedad la plaza de oficial de Policía. En mercados, está en propiedad, auxiliar/encargado. En personal laboral, dentro de Estadística, hay una plaza fija de notificador; en Intervención, una fija de auxiliar y otra vacante; en Obras, una vacante de oficial/conductor; en Educación y Cultura, una fija de bibliotecario y cuatro vacantes de auxiliar de biblioteca, animador y profesor de música; en Servicios Sociales hay seis vacantes (asistente social, técnico CIM, agente local de empleo, psicóloga CIM, responsable OMIC y auxiliar) y está fija la de asistente social. En Colegios hay una vacante de operario de limpieza; en Playas y Medio Ambiente, dos vacantes de capataz y peón; en Parques y jardines, una de capataz; en Deportes, otra de monitor. Como personal eventual, figura la plaza de secretaria de Alcaldía.

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