Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa da Bicicleta moañesa regresa con grupos burbuja

Representantes del Concello con Delio y el monitor de la Escola.

La Escola de Ciclismo Delio Fernández recupera este año la histórica Festa da Bicicleta de Moaña, suspendida el año pasado por la pandemia. Será el domingo 17 y, para evitar los pelotones multitudinarios de las ediciones anteriores, en esta ocasión estará limitado a 400 participantes y con tres salidas distintas, manteniendo así unos grupos por precaución sanitaria. A las 10.00 y a las 12.00 horas habrá salidas desde la plaza de abastos, por Concepción Arenal, la Avenida da Xunqueira y la antigua Isla de Samertolaméu. Los dos grupos regresarán a la altura de la Casa do Mar.

A las 11.00 horas, por su parte, otro pelotón partirá hacia O Con y recorrerá gran parte del renovado Camiño Real, hasta el barrio de Catro Camiños, en Tirán. Participará el propio ciclista profesional Delio Fernández y usuarios de Discamino con bicicletas adaptadas.

El evento, con la colaboración del Concello, busca promocionar el uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos. No tiene carácter competitivo y el siempre concurrido sorteo con los dorsales será al día siguiente, el lunes 18 en los Xardíns do Concello a las 18.30 horas. Además de una bicicleta, se sorteará material de ciclismo como gorros, timbres o luces.

Entre las 10.00 y las 12.30 horas del domingo, en la Alameda, habrá un circuito de obstáculos en bici para niños.

Compartir el artículo

stats