Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura rebrota este otoño en el Auditorio con 20 espectaculos

Alasdair Fraser & Natalie Haas, en concierto el 25 de noviembre. | // FDV

Veinte espectáculos en las diez semanas que faltan hasta las vísperas de Navidad, que tendrán una programación específica. Es la oferta del Auditorio Municipal de Cangas que ayer presentaron su director, Juanjo Pérez, y la concejala de Cultura, Aurora Prieto, que no pierde oportunidad para destacar el papel del anterior alcalde, Xosé Manuel Pazos, en sembrar este campo. “O charco de Ulises”, del Centro Dramático Galego, se ofrece como uno de los puntos fuertes del cartel, en el que destacan otros nombres y títulos teatrales como “O mozo da última fila”, de Rede Redrum; “Anatomía dunha serea”, de Iria Pinheiro, Jaime Caravaca y Grison Beatbox o “Dúas pedras no camiño”, de Mofa e Befa.

Además, la programación incluye conciertos de música como el que esta noche ofrece “Jimenos Band” en su tributo a Joaquín Sabina; “Barullo” y “Fala-Me”, de Nelson Quinteiro; Alasdair Fraser y Natalie Haas; “Redención”, de Estefanía Cereijo, o la banda Belas Artes, que estrenará su sección “juvenil” por Santa Cecilia. Entre los espectáculos infantiles aparecen “Ven, que che conto un conto”, de Carmen Penín, y “Os tres porquiños”, de Educa Teatro; y los monólogos de humor están representados por Mil maneras de reír ”, de Juan Muñoz (integrante de Cruz y Raya). La oferta cultural, mayoritariamente pública y con dos propuestas privadas, se completa con la proyección de seis películas a cargo del Cine Club, además de la exposición artística “Estéticas do cinema”, de Rosa Neutro, y “Punto e seguido”. organizada por la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace).

"O charco de Ulises", del Centro Dramático Galego (CDG). | // FDV Gonzalo Martínez

Las entradas para los espectáculos de octubre que son de pago ya se pueden adquirir en ataquilla.com, a precios económicos, y las de noviembre y diciembre se pondrán a la venta con nuevos aforos, que se pretende ampliar desde la próxima semana. Así lo anunciaron los representantes del Concello en la presentación del cartel, que contó con presencia de algunos de sus artífices, como Mónica Camaño, (actriz en “O charco de Ulises”, del Centro Dramático Galego) y el actor Machi Salgado (de “ O mozo da última fila ”) o miembros de Belas Artes, que estrenarán su “banda escola" el 20 de noviembre. Para las proyecciones cinematográficas, hay que adquirir las localidades anticipadamente en la página cineclubcangas.gal, o media hora antes de la sesión.

"O mozo da última fila", de Rede Redrum. | // FDV Gonzalo Martínez

Cronologicamente, para octubre están programados el tributo de Jimenos Band a Sabina (hoy, 21.00 horas; 8 euros); la proyección de “Outra ronda” (viernes 15; 4 euros); la representación de “O mozo da última fila”, de Rede Redrum (sábado 16; 20.00 horas, 5 euros); concierto “Redención” , de Estefanía Careijo (jueves 21, entrada gratis); Jaime Caravaca y Grison Beatbox (sábado 23, 21.00 horas, 18 euros) y “Ven que che conto un conto”, de Carme Penín (sábado 30, 18 horas, gratis).

En noviembre están previstos “Barullo” y “Fala-Me”, de Nelson Quinteiro (viernes 5 y sábado 6, gratis); “O charco de Ulises”, del Centro Dramático Galego (sábado 13, 5 euros); concierto de Belas Artes por Santa Cecilia (sábado 20, gratis); Alasdair Fraser & Natalie Haas en concierto (jueves 25; 15 euros); y “Anatomía dunha serea”, de Iria Pinheiro (sábado 27; 5 euros). Para diciembre, además del Cine Club están programados los espectáculos “Mil maneras de reír”, de Juan Muñoz (sábado 4; 14 euros),Os tres porquiños”, de Educa Teatro (sábado 11; 10 euros) y “Dúas pedras no camiño”, de Mofa e Befa, comedia que se representará el sábado 18 a las 20.00 horas (entrada 5 euros).

Participantes en la presentación del programa de otoño en el Auditorio, ayer. | // FDV

Aforo actual del 75% y previsión de llegar al 90%

La mejoría en los datos epidemiológicos ya permiten aforos en el Auditorio de hasta el 75%, aunque desde el Concello apuestan por la cautela y mantiene una butaca intermedia entre espectadores. Las previsiones apuntan a que el porcentaje podrá subir al 90% a partir de este fin de semana, y las limitaciones podrían suprimirse antes de fin de año, aunque deberán concretarlo las autoridades sanitarias. Desde el Concello recalcan que las actividades culturales en el Auditorio son seguras y la dinámica debe recuperarse progresivamente, ayudada por precios “populares” de las entradas.

Compartir el artículo

stats