Moaña limpia el sendero del regato de O Inferno a su paso por los molinos

Uno de los molinos, ya sin maleza, y que fue restaurado en 2014.   | SANTOS ÁLVAREZ

Uno de los molinos, ya sin maleza, y que fue restaurado en 2014. | SANTOS ÁLVAREZ / F.G.S.

F.G.S.

Moaña

El Concello de Moaña ha finalizado la limpieza y retirada de toda la maleza de los molinos tradicionales del regato de O Inferno, dejando claro el acceso y la vista de todas las estructuras de piedra.

El departamento de Obras e Servizos contrató a una empresa externa para esta limpieza, que ahora ha finalizado los trabajos, según explica la propia concejala del área, Marta Freire.

Este sendero, que ahora está limpio de maleza, permite visitar unos molinos históricos que se encontraban destrozados por el paso del tiempo hasta que los alumnos de un obradoiro de emprego del Patronato Beiramar los restauraron en el año 2014. Entonces unos 22 alumnos adecentaron y consolidaron las estructuras de los seis primeros molinos, que se distribuyen en un tramo de unos 500 metros lineales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents