Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sotelo replica que las facturas “no tienen sexo” y que la alcaldesa debe explicar qué trabajos pagó

El portavoz del PP califica de “vergüenza” abonar a medios que “no los conocen ni en su casa”

José Enrique Sotelo. | // G.N.

El líder del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, responde a la alcaldesa, Victoria Portas (ACE), que “el PP no miente” en relación a la denuncia de este grupo por las facturas pagadas por decreto de la Alcaldía, y con levantamiento de las órdenes de reparo de Intervención, de las cuales insiste en su dudosa legalidad. Califica de “vergüenza” que se hayan pagado 16.000 euros por el perimetraje de las dunas de Rodeira, por unas estacas y unas cuerdas; y en facturar mensualmente a medios tan populares “que no los conocen ni en su casa” , sin que la alcaldesa explique en dónde están esos trabajos.

Los populares hacen públicas todas esas facturas “porque los papeles callan barbas”. En la relación figuran un pago de 1.752 euros a Skim Soluciones Globales por “Servizo de promoción e xestión do tecido local mes de xullo”; y también a medios digitales de A Coruña; 907 euros a Comunicación Certa por publicidad contratada desde la Alcaldía para promoción Cangas Vida; otros 726 a Xornal Galicia Norte A Coruña S.L. por servicio adjudicado desde la Alcaldía y otros 907 euros a Certa por la promoción de turismo.

Sotelo asegura que la alcaldesa puede disfrazar de lo que quiera estas facturas, pero son pagos “para encubrir una asesoría de imagen” e insiste en que Portas enseñe los trabajos.

Considera que la regidora pretende desviar la atención cuando replica que son empresas cuyas propietarias son mujeres emprendedoras, “pero nos da igual que sean hombres o mujeres porque la legalidad no la determina el sexo” y califica la respuesta de Portas de “un típico machismo rancio bolivariano de este gobierno”. Recuerda Sotelo que el PP no se mete con ninguna empresa, sino que denuncia lo que realiza la alcaldesa consciente de que “tiene que rendir cuentas en el pleno y también lo tendrá que realizar en la justicia”.

Victoria Portas respondió ayer a denuncia del PP sobre estas facturas, presentada en el último pleno por el grupo popular y reiterada este pasado domingo con las copias de los decretos de pago de la Alcaldía, en el sentido de que ella no tiene quien asesore su imagen, que desde que es alcaldesa no la cambió y que las facturas a empresas, resulta por casualidad que sus propietarias son mujeres emprendedoras, incluso alguna que el PP conoce bien. También dijo que iba a seguir intentando que el turismo y el deporte de Cangas fueran un referente provincial, autonómico, estatal e, incluso, mundial y si para esto tiene que promocionar todo lo bueno que hay en Cangas, lo seguirá haciendo. Insiste en defender su transparencia.

Compartir el artículo

stats