Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200 personas se anotan al plan de gimnasias, que se extenderá a las parroquias

Félix Juncal, ayer con los usuarios de una de las sesiones. | // C.B.

Más de 200 personas se han anotado al programa de gimnasia de mantenimiento “Manténdonos en forma” que impulsa la Concellería de Deportes de Bueu, que de momento se concentrará en las instalaciones de la piscina municipal de As Lagoas. Las clases comenzaron ayer con los primeros grupos y a última hora de la mañana había 20 vacantes, que se esperaban cubrir con las personas que estaban en lista de espera. “Al final aumentamos el número de horas y se crearon tres grupos nuevos”, explica el concejal de Deportes, Ricardo Verde. Así, en total habrá un total de 9 grupos, con 25 personas cada uno.

Uno de los diseños realizados por Luís Davila. Luís Davila

El edil acudió ayer junto al alcalde, Félix Juncal, a la primera sesión en las instalaciones de As Lagoas. En su intervención defendieron que el programa “Bueu Saudable” es un proyecto estratégico y que esta es su primera fase. “Por ahora se mantendrá en la piscina porque es un edificio que garantiza todas las medidas de seguridad sanitarias. A medida que se vaya recuperando la normalidad las clases se extenderán a las parroquias, tal como sucedía antes, y no desaparecerán”, explicaron.

De momento las sesiones las imparten dos monitores y muchos usuarios aprovechan para combinar esa hora de gimnasia con otra en la propia piscina.

De hecho, el inicio del programa “Manténdonos en forma” viene acompañado de los primeros diseños ideados por el artista e ilustrador Luís Davila para promocionar las nuevas instalaciones municipales de As Lagoas.

Compartir el artículo

stats