Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina de turismo superó en julio y agosto los 3.000 visitantes, un 54 por ciento más que en 2020

Una de las rutas de este verano por Cabo Udra. | // FARO

Bueu continúa consolidándose como uno de los referentes turísticos de mayor atractivo en toda la costa pontevedresa. Al menos así lo certifican las estadísticas de la oficina de turismo del municipio, que han contabilizado un total de 3.023 visitantes durante los meses de julio y agosto, lo que supone un 54 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando las consultas en la oficina fueron 1.958.

Las cifras hablan no solo de un incremento en comparación con el año anterior, sino que también superan ampliamente los registros prepandemia. Así, en agosto 2019 se habían contabilizado 1.277 visitantes en la oficina de turismo, mientras que este año han sido 1.697, con un aumento porcentual de casi 33 puntos. Ente agosto de 2020 y agosto de 2021 también ha habido un aumento similar, de 1.297 a 1.697 personas.

Tanto el alcalde de Bueu como la concejala de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo, subrayan que los resultados son el fruto de “una colaboración del tejido comercial, hostelero, y de todas las asociaciones vecinales, culturales y deportivas”, así como de “las políticas implementadas por el gobierno local en los últimos años”. Los rectores buenenses subrayan que su próximo objetivo es añadir al hecho de ser un referente turístico “conseguir la excelencia turística, algo que tiene que ver con la mejora y aumento de los servicios para el conjunto de la población”.

El perfil es el de una pareja de Madrid de 35 a 60 años que se aloja en un apartamento de alquiler

decoration

Las estadísticas reflejan una notable afluencia del turismo de proximidad y estatal, mientras que los visitantes del extranjero suponen un porcentaje casi residual. El visitante tipo de este verano en Bueu sería el de una pareja residente en Madrid de entre 35 y 60 años, que viaja en coche, y cuya estancia en tierras buenenses sería de entre seis y ocho días en un apartamento de alquiler. Su motivación principal serían las playas y las rutas de senderismo, eventos que le permitirían conocer el entorno.

Carballo destaca que turistas y vecinos eligen cada vez más la playa urbana de Banda do Río, en la que este verano se puso en marcha por vez primera el servicio de socorrismo, si bien en paralelo continúa incrementándose la afluencia a los arenales de las parroquias de Cela y Beluso. Asimismo apunta a la buena acogida que han tenido iniciativas como las rutas urbanas “Sabor e mar”, así como las de senderismo, al igual que los eventos culturales en diferentes puntos del municipio. La gastronomía, con un sector hostelero al alza adaptado a los protocolos del Covid, fue otro de los pilares turísticos de Bueu.

Por otra parte, la Concellería de Turismo creará dentro de su página web una sección para los alojamientos turísticos de la villa, por lo que se pide a los propietarios que contacten a través de la dirección de correo electrónico turismo@concellodebueu.gal.

Compartir el artículo

stats