Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fervenza se recupera en su casa tras ingresar en el hospital por problemas cardíacos

El presidente y portavoz del PP de Moaña permaneció en Povisa una semana | Estaba en su casa cuando sufrió un fuerte dolor de pecho E”La ambulancia llegó muy rápido”

José Fervenza en un pleno en Moaña. | // FDV

El portavoz del PP de Moaña y ex alcalde en este municipio, José Fervenza, se recupera en su domicilio de un problema cardíaco por el que tuvo que estar ingresado en el hospital Povisa de Vigo desde el viernes de la semana pasada. El político moañés recibió el alta este jueves pasado, aunque sigue convaleciente en su domicilio a la espera de nuevas decisiones sobre el tratamiento médico a seguir. Desde su casa asegura sentirse bien, aunque canasado, pero animado para seguir tirando para adelante.

Fervenza ya había sufrido hace unos dos años un infarto de corazón que le mantuvo retirado un tiempo de la actividad municipal. Desde entonces es frecuente verle dando sus obligados paseos por Moaña, por recomendación médica. Este nuevo achaque lo atribuye al estrés en su vida, como -dice- le ocurre a muchas personas, pero que en su caso se traduce en estos problemas cardíacos a los que dice que hará frente con el ánimo que este tipo de situaciones requiere y siempre en compañía de su familia, que es su principal apoyo.

Ausencia en el pleno

La ausencia de Fervenza en el pleno de este pasado jueves ya llamó la atención porque es una persona que no suele faltar a su cita con la actividad política municipal.

El político moañés estaba en su casa el viernes de la semana pasada cuando se encontró mal, sintió un fuerte dolor en el pecho, y llegó a desvanecerse. Asegura que la rápida actuación de la ambulancia fue fundamental para su evacuación al hospital, en donde ya quedó ingresado y en donde permaneció casi una semana.

Asegura que está tranquilo aunque no oculta que el hecho de que se haya repetido el problema cardíaco por segunda vez le provoca más preocupación. Está pendiente de que el equipo médico de Povisa determine si con la medicación mejora o habrá que adoptar alguna otra decisión al respecto. Reconoce que el estrés en la vida es lo que hace más daño y que hay que replantearse muchas situaciones para tener una vida más tranquila. Fervenza es constructor de profesión y últimamente afrontaba varios proyectos de viviendas unifamiliares. Ayer tenía tiempo, incluso, para bromear en el sentido de que, por el momento, se le había acabado subir a los tejados como estaba haciendo hasta ahora en las obras.

Todos en Moaña esperan una pronta recuperación del político popular. A principios de año habían surgido rumores de que Fervenza iba a dejar su escaño si encontraba relevo en el partido, aunque él confirmó que su intención era seguir mientras no lo hubiera.

Compartir el artículo

stats