Los representantes del sindicato CIG se reunieron ayer con responsables del gobierno local de Bueu para trasladarles su iniciativa para solicitar al Sergas y al 061 datos verídicos sobre la movilización de las ambulancias y tiempos de respuesta en la comarca de O Morrazo. Durante el encuentro se puso de manifiesto que el vehículo con base en el municipio cada vez tiene que acudir a realizar más servicios a Cangas, unas llamadas que se producen cuando la ambulancia canguesa está cubriendo otra emergencia.

El representante de la federación de transportes de la CIG, Carlos Lamosa, y el delegado sindical Óscar Graña, expusieron de manera clara la situación a los responsables municipales. “Hace ya tiempo que la ambulancia dejó de ser de Bueu: es de Bueu y de Cangas”, afirmaron. Para ilustrar su afirmación explicaron que el vehículo con base en el municipio bueués tiene que acudir todos los días a Cangas. “No estamos hablando de algo episódico, sino de un refuerzo constante”, aseguran. Solo durante la jornada del jueves se contabilizaron cuatro urgencias que requirieron la presencia de la ambulancia de Bueu.

Desde el gobierno local bueués comprometieron su apoyo para solicitar al Sergas los datos sobre las ambulancias del 061 en O Morrazo. Para ello en los próximos días el sindicato presentará a través del Rexistro una serie de documentación para que el Concello pueda tramitarlas y reclamar la información ante las instancias competentes.