Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo paseo de O Con ya muestra su pasarela volada

La nueva estructura metálica volada sobre la que se ubicará la senda de madera técnica. | GONZALO NÚÑEZ

La reconstrucción del paseo de O Con, en Moaña, comenzó en los primeros días de julio. Distintos contratiempos durante la construcción, así como el irregular tiempo de este verano, hacen ahora que el plan de acabar a finales de octubre no se pueda cumplir, solicitando la empresa constructora a Portos de Galicia una ampliación hasta finales de noviembre, de unos trabajos que podrían adentrarse incluso en diciembre, según apuntan desde el organismo autonómico. Eso sí, las tareas están ya bastante avanzadas, con más de la mitad del trabajo realizado. Una de las fases más llamativas llegó con la entrada en septiembre, ya que se cerró el acceso a la playa de A Mosqueira para retirar la senda de madera. Ahora se está construyendo, en esa zona, un tramo de acera para los peatones.

Operarios levantando un nuevo espacio de acera. | G.N.

Después de casi tres meses de trabajo, ya se instalaron los soportes para la zona volada sobre el mar y se trabaja también en la accesibilidad de la isleta ubicada en medio del acceso al muelle de pasajeros. La zona volada no tendrá ahora una estructura de asiento sobre la arena, como ocurría antes con los postes. Eso permitirá ganar más espacio para los usuarios de la playa. La nueva estructura metálica se cubrirá con pasarelas de madera técnica, con un tratamiento que le permita soportar las inclemencias del tiempo y durar más años.

La empresa que ejecuta los trabajos es Construcciones López Cao SL y Portos pagó 439.586 euros para ejecutar un proyecto que pone fin al riesgo de derrumbe que presentaba el paseo a la altura de la escultura de la ballena. No en vano, estuvo unos dos años acordonado.

El propio Concello completará esta actuación mejorando la movilidad en todo el barrio de O Vaticano, retirando barreras arquitectónicas como las franjas de adoquines.

Compartir el artículo

stats