El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Vigo-A Guarda subvencionará el proyecto “Naveganta”, que impulsa el Real Club Náutico Rodeira. El objetivo es acercar la vela y los paisajes de la ría de Vigo a colectivos desfavorecidos o que atraviesan una delicada situación familiar o de salud, además de contribuir a mejorar su autoestima. La primera agrupación en beneficiarse de esta iniciativa será la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam).

La directiva del Náutico Rodeira explica que el programa de navegación servirá para descubrir la importancia del entorno geográfico de la ría de Vigo, la potente industria conservera, la pesca y la gastronomía en la cultura y vida social de O Morrazo. “Son variables que, junto a la especial forma de entender la vida, provocan que la ría de Vigo posea a día de hoy un indudable potencial turístico”, explican los promotores de “Naveganta”.

Al mismo tiempo que descubren este entorno las personas participantes tendrán la oportunidad de aprender a manejar un barco de vela. La primera fase del proyecto se pondrá en marcha en las próximas semanas y las usuarias de Adicam dispondrán de cuatro jornadas de navegación, repartidas entre el barco escuela y una embarcación de vela de la clase crucero.