Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP tilda de “vergonzoso” que se deje de impartir la gimnasia de mantenimiento en las parroquias

Elena Estévez (izquierda) durante la inauguración de la piscina de Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha criticado con dureza la intención del gobierno local de dejar de impartir la gimnasia de mantenimiento en las parroquias para centralizar toda la actividad en la piscina municipal. La portavoz del principal grupo de la oposición, Elena Estévez, tildó de “vergonzosa” esta decisión, a la vez que mostró su rechazo a la sensible reducción de plazas del programa “Manténdonos en forma”, que oferta únicamente un total de 150.

Estévez expresó su disconformidad con lo que considera un abandono de las parroquias y del rural en una actividad deportiva que siempre ha contado con una gran demanda en el municipio. “Hablamos de personas mayores que muchas veces tienen dificultades para desplazarse, por lo que quitarles las actividades deportivas es algo absurdo, pues no se va a fomentar en absoluto que puedan ir”, recalca. En esta línea, recordó que “el equipo de gobierno siempre intenta vender la idea de que apuesta por el rural, pero la realidad es que están centralizando en Bueu una actividad que, por su dispersión, funcionaba muy bien”. Todo obedece, en opinión de la portavoz popular, “a la necesidad de vender la piscina y darle contenido, y no porque realmente esta decisión sea positiva”.

Reclama al Concello que contrate más monitores para no ofrecer solo 150 plazas

decoration

Los populares tampoco ven lógica la reducción de plazas en el programa. “Lo normal es que el Concello contrate más monitores para poder ofertar la actividad de forma plena y no reducir plazas”, subrayan. Y ponen en duda que “el gobierno crea en el deporte y en sus efectos beneficiosos para la salud de las personas, pues están echando por tierra todo el trabajo hecho anteriormente”.

El PP insta, por tanto, al gobierno a “recapacitar” y a apostar por la actividad en su formato habitual para permitir que todos los vecinos de las parroquias tengan la oportunidad de asistir a las clases de gimnasia, y a aumentar el número de plazas. “No es de recibo que dejen estar lo que está mal y que modifiquen, como en este caso, las cosas que funcionan, por lo que deben dar marcha atrás”, sentencia Elena Estévez.

Compartir el artículo

stats