Los Circuítos Teatrais de Moaña celebran su 34ª edición con cinco representaciones teatrales y manteniendo el recuerdo del actor moañés Celso Parada, que desde el año pasado da nombre al ciclo teatral. Los domingos de octubre los vecinos tendrán una cita con el teatro a las 19.30 horas en el IES As Barxas. Por el escenario pasarán las obras: "A lingua das bolboretas", "Estrela de día", "As fillas bravas e o mito de Casandra", "O candil. Un musical galego " e "Os nenos da varíola". Esta última tendrá carácter gratuito, financiada por la Diputación de Pontevedra.

La programación de los Circuítos finalizará el 7 de noviembre, con un acto de nombramiento del auditorio del centro Sociocultural Daniel Castelao como Sala Celso Parada, en colaboración con la Agrupación Cultural Nós.

En el acto de presentación de esta mañana participaron diferentes miembros del gobierno local, como la alcaldesa Leticia Santos y el edil de Cultura, Carlos Juncal. También hubo representantes de las obras teatrales, con la presencia de la actriz Sara Fandiño y el actor Víctor Mosqueira.

Las entradas se pondrán a la venta cada miércoles a las 13.00 horas, a un precio de cuatro euros, en el apartado "Tenda" de la web del Concello de Moaña. El aforo está reducido a 100 personas y cada asistente podrá comprar un máximo de dos entradas.