Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo acto de vandalismo en una escultura tras otra noche de movida en Cangas

Captura del vídeo que circuló ayer por redes.

Captura del vídeo que circuló ayer por redes.

La madrugada del sábado para el domingo en Cangas reunió a cientos de jóvenes, nuevamente, en el entorno de la Avenida de Marín. Y es que poco a poco el ocio nocturno vuelve a recuperar su vitalidad tras más de un año de cierre obligatorio por culpa de las medidas de las autoridades para luchar contra la pandemia de COVID-19. La cruz de esta revitalización del ocio para los más jóvenes son los actos vandálicos.

Si bien no se pueden ni comparar con lo ocurrido en el mes de agosto, cuando la villa estaba llena de turistas, durante la jornada de ayer se hizo viral en redes sociales el vídeo de una joven subida a la estatua de las gaviotas de la Alameda, obra del artista Manuel Coia.

Se trata de un nuevo caso de vandalismo en una escultura, tras lo ocurrido a mediados de agosto con jóvenes subidos en la estatua de María Soliña de los Xardíns de Andrea y bañándose en la fuente que la decora. Aquellos actos ocasionaron que el Concello recuperase, hasta la llegada de septiembre, la patrulla nocturna de la Policía Local, que no estaba operativa desde julio de 2019. Se recuperó durante los fines de semana de agosto y el periodo de las Festas do Cristo.

Desde que llegó septiembre, las noches de la movida solo cuentan con patrullas de la Guardia Civil, que utilizan varios vehículos y se encargan, sobre todo, de evitar las concentraciones de personas cuando pasa la hora de cierre de las discotecas.

Otras estatuas que sufrieron vandalismo en los últimos meses fueron algunas piezas del paseo marítimo de Rodeira.

Compartir el artículo

stats