Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias del CEIP A Rúa retiran 500 kilos de basura del río Saíñas

Los voluntarios, delante del colegio, con la basura retirada. | A RÚA

La comunidad escolar del CEIP A Rúa, de Cangas, se ha sumado a la XIV Limpeza Simultánea de Ríos de Galicia, que se celebró durante el día de ayer. Dentro del programa de voluntariado de Adega, niños del colegio y sus padres trabajaron en el tramo de este curso fluvial que bordea el centro educativo, retirando, a lo largo de toda la mañana, nada menos que 500 kilos de basura. Hay que recordar que el último cierre de la playa de Rodeira tuvo su origen en un vertido de fecales que apareció en el entorno de la desembocadura del propio río Saíñas, según confirmó a comienzos de este mes el Concello.

Varios pequeños, por la mañana, en el curso del río. | A RÚA

Con el nombre de “Móllate polos ríos”, la campaña en Cangas partió a las 10.30 horas. Entre los residuos que se encontraron los participantes, los plásticos de envases y botellas fueron los más repetidos. También encontraron dos papeleras, una carretilla e incluso restos de andamios y escombros de obras, lo que sin duda entristeció a lo más pequeños.

Los niños también alertaron a sus mayores ante la aparición de un cartel electoral del año 2009, que se encontraba prácticamente intacto en el entorno del río. Desde ayer el Saíñas está bastante más limpio de residuos, para beneficio del medio ambiente de Cangas.

Compartir el artículo

stats