Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas se queda sin Copa Galicia de Voleibol por el deficiente estado de la pista del pabellón de Rodeira

Una de las tablillas levantadas en el pabellón de Rodeira. | // FARO

La localidad coruñesa de San Sadurniño acogió este fin de semana la Copa Galicia de Voleibol, un campeonato que reúne a los ocho mejores equipos de la comunidad (cuatro masculinos y otros tantos femeninos) y que inicialmente iba a disputarse en Cangas. Sin embargo, la Federación Gallega decidió a última hora trasladar la cita debido al deficiente estado de la pista del pabellón de Rodeira y a la ausencia de soluciones aportadas desde instancias municipales.

El Club Maniotas solicitó sin éxito su arreglo o que el campeonato se celebrase en O Gatañal

decoration

El torneo había sido solicitado por el Club Voleibol Maniotas con un claro objetivo promocional para captar tanto jugadores para su cantera como aficionados en una modalidad deportiva que ha sufrido como otras por los embates de la pandemia. La Federación le concedió el campeonato, pero pidió fotografías e información sobre la sede en la que se disputaría, mostrando sus dudas en que la pista cumpliese los requisitos técnicos y de seguridad mínimos. Con todo, el día 17 envió a dos de sus técnicos para realizar una inspección que derivó en un informe negativo.

En concreto, el documento enumera siete aspectos por los que se desaconseja jugar en Rodeira. El más evidente es la presencia de piezas sueltas en el parqué, con la consiguiente peligrosidad. Pero además se apuntaba a la insuficiente iluminación, la falta de separación entre la grada y la pista, la falta de bedel, el no haber localizado un desfibrilador y la falta tanto de oficina técnica como de sala de prensa.

El informe negativo destaca la presencia de piezas sueltas en el parqué y una escasa iluminación

decoration

La organización contactó entonces con el Concello para tratar de solventar los problemas, pero sin éxito. “Eran pocas cosas, arreglar el parqué y las tablillas sueltas y algún detalle más”, explica la presidenta del Maniotas, Belén Lemat. Incluso se solicitó, en caso de no poder acondicionar a tiempo Rodeira que se cediese el pabellón de O Gatañal, “pero nos dijeron que no”. De este modo, la Federación Gallega anunció el martes su decisión de trasladar la sede de Cangas a San Sadurniño “ante la imposibilidad de adecuar las instalaciones a tiempo para la celebración en las fechas previstas”.

Programa deportivo escolar

Por otra parte, los clubes de Cangas han recibido la notificación de que el programa deportivo escolar no comenzará en las fechas habituales este año. A preguntas del BNG la alcaldesa, Victoria Portas, manifestó que la razón radica en los lugares donde se va a desarrollar la actividad, ya que las Anpas tienen que establecer su regulación y la Xunta mantiene el mismo protocolo anticovid del año pasado, por lo que hay que ajustar los horarios para poder realizar la oferta deportiva. El cálculo que se hace desde el gobierno local es que el programa pueda comenzar con normalidad dentro de un mes.

Compartir el artículo

stats