Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo Iglesias replica a Sotelo y aceptaría una expropiación en A Rúa "al precio acordado"

Los terrenos de A Rúa, objeto de debate, al fondo. | G.N.

El Grupo Iglesias, empresa que promueve la creación de un área industrial en A Rúa, salió ayer al paso de las críticas del portavoz del PP, José Enrique Sotelo, contra el PSOE, al que acusa de buscar un “pelotazo” con su propuesta de convenio con la empresa. Desde la compañía alegan que durante el largo proceso de este proyecto que comenzó hace una década “el Grupo Iglesias ha sido siempre paciente y exquisito con los procedimientos y plazos legales”, y aseguran estar sorprendidos de la “beligerancia” del portavoz del PP “en contra del proyecto que él mismo aconsejó en su día, como alcalde, y que responde a las exigencias por él planteadas”. Para el Grupo Iglesias, en este asunto Sotelo estaría “poniendo sus intereses políticos por delante de los intereses de Cangas”.

Insisten, desde la compañía, en que “no buscamos un pelotazo y solo invertir en el propio pueblo. Fue el gobierno de Sotelo el que aprobó en su día el proyecto y concedió la licencia”. Esgrimen que la acuciante falta de suelo industrial en Cangas les llevó a tomar la iniciativa de impulsar un área industrial en A Rúa para reunir todas sus actividades en una sola nave y alegan que acordaron ceder gratuitamente 7.000 metros cuadrados de terrenos para la construcción de un Centro Integral de Salud (CIS) o de un Centro de Alta Resolución (CAR), acompañándola de otra cesión gratuita de 8.400 metros cuadrados de espacios verdes públicos y la mejora de los viales existentes en el entorno de A Pedreira. “Un largo proceso de 10 años en el que el Grupo Iglesias ha estado adquiriendo más de 11.000 metros cuadrados de parcelas sin haber obtenido retorno alguno no puede calificarse de pelotazo”, señala.

Concluyen asegurando que no permitirán “ataques ni insultos” y alegando que el Grupo Iglesias emplea a 150 personas “y quiere seguir creando riqueza. Somos empresarios y no especuladores, por lo que es el pleno municipal el que debe tomar de una vez por todas una decisión sobre este proyecto”. Señalan que si la vía es expropiar los terrenos o adquirirlos “bienvenida sea, si es al precio acordado hoy en día en los contratos”.

Compartir el artículo

stats