El Concello dará un curso de proyectos frigoríficos y dos sobre cooperativismo

La formación comenzará a partir del próximo mes de octubre

Redacción

El Concello de Cangas impartirá dos cursos sobre cooperativismo dentro de la Rede Eusumo y uno más sobre proyectos de instalaciones frigoríficas a lo largo de las próximas semanas. La formación sobre cooperativismo es gratuita y se desarrollará durante la primera quincena de octubre. El horario será de mañana o de tarde en función del perfil de un alumnado que deberá inscribirse en la Casa de Oficios (teléfono 986 304650) o enviar un correo a casadeoficios@cangas.gal en el que deberán indicar nombre, teléfono de contacto, preferencia de horario y vinculación con el cooperativismo o interés por el curso.

Las acciones formativas no coincidirán en el tiempo, por lo que se pueden solicitar ambas. La primera de ellas es sobre economía social y emprendimiento y tendrá una duración de 15 horas, mientras que la segunda versará sobre cómo crear y gestionar una cooperativa y durará 25 horas.

El tercero de los cursos que se pondrá en marcha es un certificado de profesionalidad de desarrollo de proyectos de instalaciones frigoríficas y se realizará tras la subvención concedida por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. La formación es de nivel 3, por lo que se dirige a un alumnado que tenga ciclos medios de FP, bachillerato o equivalente. Constará de 648 horas y se va a hacer de modo presencial en la Casa de Oficios do Concello.

El curso se orienta de manera prioritaria a personas en situación de desempleo, aunque también lo podrán solicitar las personas ocupadas. El número máximo de alumnos es de 15 y el programa contempla los siguientes módulos: instalaciones y procesos frigoríficos, electrotecnia para instalaciones térmicas, representación gráfica en instalaciones térmicas y planificación del montaje de instalaciones frigoríficas, además de un módulo de prácticas profesionales no laborales.

La formación es gratuita y está subvencionada por la Xunta. Para más información puede contactarse con la Casa de Oficios.