La casa en Donón diseñada por el arquitecto Alfonso Penela y finalista en los premios del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), se quedó finalmente sin galardón. El jurado se decantó finalmente por distinguir la denominada Surf House de Porto do Son, realizada por Álvaro Marín y Alfonso Castro (Dosesmas Arquitectos) dentro de la categoría de Residencial de nueva planta. Vivienda Colectiva, a la que concurría un total de seis proyectos.

El fallo se conoció ayer en el transcurso de una gala celebrada en el Pazo Baión, en Vilanova de Arousa, que estuvo conducida por la actriz Marta Doviro y a la que asistieron representantes del Colexio de Arquitectos de Galicia, encabezados por la decana, Elena Ampudia; el presidente de la delegación de Pontevedra del COAG, Anselmo Villanueva; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

Otros premios se los llevaron un edificio en la Rúa A Estrada, en Pontevedra, en la categoría de vivienda colectiva; el campo de fútbol de A Gandareira (Silleda), en otros edificios de nueva planta; el centro social en Cornido y el centro de urgencias extrahospitalaria de A Laracha recibieron menciones; una vivienda unifamiliar en Miraflores (Muros) recibió el premio en la categoría de restauración y rehabilitación; la terraza cubierta de Skada Moncloa (Ferrol) en interiorismo; y Cantos Somos en Tui y la tribuna instalada en la plaza de la Fábrica de tabacos en A Coruña en arquitecturas efímeras y diseño.