Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro critica la “rotonda pintada” de Domaio y alerta de que es imposible respetarla

El círculo pintado cerca de una marquesina.

El edil de XM, Javier Carro, criticó ayer el pintado de una rotonda en la parroquia de Domaio, concretamente en el cruce de San Lourenzo y Rúa da Granxa con la Travesía de Palmás. Alerta de que el círculo pintado en el suelo es una intervención “ridícula” y que causa problemas en materia de seguridad “al pintarse a sabiendas de que es imposible respetarla”.

En este sentido, Carro, señala que está a apenas ocho metros y en medio del giro de una marquesina del transporte escolar. “En los giros no hay nadie que no la pise, por no hablar de autobuses o pequeños camiones de obra”. El concejal de XM tira de ironía y asegura que “después de los juegos del Camiño Real –en referencia a las canastas en plena vía pública– ha llegado a Domaio el lanzamiento de peso en un cruce”.

Alega que hace más de un año solicitó en comisión que todos los cruces de Domaio fuesen pintados para dejar claro las preferencias de paso, los stop y los ceda el paso “pero no era esto lo que se pedía”. Añade que el pintado es una “aberración al sentido común” y pregunta si existe un informe policial al respecto”, cargando contra el concejal de Mobilidade, Rodrigo Currás, por esta decisión.

Compartir el artículo

stats