Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu extiende el periodo de uso gratuito de la piscina ante la demora para licitar la gestión

Usuarios de la piscina municipal de As Lagoas, en Bueu, ayer por la tarde. Gonzalo Núñez

Los vecinos de Bueu y de la comarca de O Morrazo podrán seguir disfrutando de manera gratuita de la piscina municipal de As Lagoas un poco más. El volumen de trabajo de los servicios técnicos municipales impide que de momento se puedan redactar los pliegos técnicos para licitar el contrato para la gestión de la infraestructura municipal, inaugurada oficialmente el pasado mes de marzo. El gobierno local no se plantea cerrarla y se continuará con el actual periodo de prueba gratuito para dar a conocer el servicio entre la ciudadanía. Es más, desde la Concellería de Deportes se están empezando a programar actividades dirigidas en las salas de la planta inferior, como la iniciativa “Manténdonos en forma”, que se espera que pueda comenzar en el mes de octubre.

Hasta la fecha pasaron por la piscina de As Lagoas casi 1.300 usuarios y desde el Concello explican que las personas que lo deseen aún pueden inscribirse. “Durante el verano se registró una importante demanda de vecinos de otros municipios y de visitantes”, explican.

El objetivo del gobierno local es que antes de fin de año pueda estar convocado el concurso público para la gestión de la piscina municipal a través de un contrato de servicios. “Hasta ahora no fue posible porque desde Secretaría tenían que sacar adelante una serie de expedientes que contaban con un plazo de justificación o de entrega determinado, como el caso de los proyectos del Plan Concellos o el convenio para la sala arqueológica de Pescadoira con la Consellería de Cultura”, argumenta el alcalde bueués, Félix Juncal.

Félix Juncal y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la inauguración de la piscina de Bueu. Santos Álvarez

Durante los últimos meses varias empresas del sector se han puesto en contacto con el ayuntamiento para interesarse por este proceso, por lo que desde el ejecutivo local creen que una vez convocado el concurso no habrá problemas para adjudicar el contrato. No obstante, en estas semanas aún deberán resolverse algunas incógnitas. La más importante es cómo se afrontará la dotación de las máquinas y equipamiento para el gimnasio y salas deportivas. De momento aún no se decidió si se incluirá dentro del contrato de gestión o si por contra será el Concello quien haga frente al suministro a través de un contrato de renting o alquiler.

Lo que sí parece claro es que la adjudicataria tendrá un periodo de trabajo de un máximo de cuatro años. “Serán dos años iniciales, prorrogables por un máximo de otros dos”, señalan. A partir de ese momento habría que licitar de nuevo el contrato de gestión.

El lunes abre el plazo para anotarse en un nuevo programa de gimnasia de mantenimiento

La Concellería de Deportes abre el lunes el plazo para anotarse en un nuevo programa de gimnasia de mantenimiento bajo el nombre de “Manténdonos en forma”, dentro del programa de actividades “Bueu saudable”. Se trata de fomentar la actividad física entre la población y las sesiones será en la “Sala Vermella” de la piscina municipal. “Las nuevas instalaciones están dotadas de salas amplias y ventiladas, lo que nos permite poner en marcha este tipo de actividades cumpliendo con todas las medidas sanitarias contra el COVID-19”, explica el edil de Deportes, Ricardo Verde. En total se ofrecerán 150 plazas, repartidas en seis grupos y las sesiones serán de una hora de duración. Serán los lunes, martes, jueves y viernes desde las 10.00 a las 13.00 horas y se requiere darse de alta en la piscina municipal. Para más información se puede llamar al 986 138 689, escribir al correo piscina@bueu.gal o acudir a las instalaciones de As Lagoas.

Compartir el artículo

stats