Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Protestas en Cangas y Moaña contra la subida de la luz

Protestas en Cangas y Moaña contra la subida de la luz. | G.NÚÑEZ

La constante subida de la factura eléctrica está agotando la paciencia de muchas familias que encuentran dificultades para llegar a fin de mes y exigen soluciones a los políticos. En Cangas, la concentración de ayer a mediodía frente al consistorio estuvo encabezada por la CIG, mientras que en Moaña se apuntó al Ateneo, haciéndose eco del malestar general. A este paso, habrá que volver a las velas de cera...

Duplicidad de actos en el centro cangués

Que O Morrazo es una comarca dinámica y callejera está más que constatado, por lo que urge elaborar algún tipo de agenda con mapa que evite la coincidencia de actos los mismos días a las mismas horas en el mismo sitio. Fue, casi, lo que pasó ayer en el centro urbano de Cangas, donde convivieron las celebraciones del patrón de Protección Civil, en el Parque da Palma, y las protestas por el tarifazo eléctrico, en la Praza do Concello. Con tanta cercanía, a veces daba la impresión de ser un playback mal sincronizado, con unos moviendo la boca y otros coreando la consigna. ¿Y qué me dicen de la tarea de los plumillas, con un ojo y un oído aquí y los otros dos allá?

No se olviden de la bolsita para el perro...

Un despiste lo tiene cualquiera, pero el civismo triunfa si se lleva dentro. Lo digo por una joven que salía a pasear con su perro y este se bajó de nalgas entre las hierbas que crecen junto a una señal de tráfico. La dueña echó mano al bolsillo y no encontró bolsita, pero se afanó en buscarla y pedirla a los transeúntes para no dejar el pastelito allí. Que cunda el ejemplo.

Compartir el artículo

stats