Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plataforma da Sanidade retoma su actividad tras el parón del COVID

El colectivo celebra el objetivo de lograr un centro de salud, en Sisalde, y quemará la pancarta negra que lo reclama desde hace más de 20 años

La Plataforma da Sanidade retoma su actividad tras el parón del COVID G.Núñez

Tras un parón de varios meses obligado por la pandemia de COVID-19 y la reorganización de la directiva por el cese de su presidente, Francisco Ferreira, por motivos de salud, la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Moaña retoma su actividad pública con un doble acto organizado para mediados de octubre. El viernes 15, a las siete de la tarde en el local de la Asociación de Mulleres de Moaña, frente al Pósito, tendrá lugar una charla informativa del presidente de SOS Galicia, el doctor Manuel Martín, sobre la situación actual en la Atención Primaria en el área sanitaria, concretamente en la Casa do Mar. Y el sábado 17, por la tarde, se procederá a la quema simbólica de la pancarta negra confeccionada hace más de 20 años con la reivindicación de un centro de salud para Moaña, objetivo que parece logrado con la puesta a disposición de los terrenos en Sisalde por parte del Concello, que también ha licitado la urbanización, a la que concurren ocho empresas.

“Supone llegar a término de un largo recorrido con final feliz”, celebran desde el colectivo ciudadano, que recuerda los muchos pasos que se dieron para conseguirlo, tanto movilizaciones en la calle como reuniones en despachos oficiales. “A través de la Mesa da Sanidade, los moañeses y moañesas mantuvimos esa demanda con firmeza y fe en una justa reclamación”, señalan, y abundan en que su labor en ese cometido finaliza aquí. “Ahora es el momento de que el Concello de Moaña concluya la urbanización de los terrenos y los entregue a la Consellería de Sanidade y la Xunta acometa su construcción”, remacha la plataforma que en los últimos años ha estado presidida por Francisco Ferreira y que ahora comienza una nueva etapa que ya están perfilando.

“Tenemos que seguir demandando el regreso de las urgencias a Moaña”, ahora centralizadas en Cangas, “así como la atención presencial en las consultas médicas”, interrumpida por la pandemia, desgrana la Plataforma, que fija otros objetivos como la completa dotación de servicios y medios en el centro de salud, “en su momento”. “Ahora toca poner el laurel a la obra” y celebrar el logro con el conjunto de la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats