Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña revive el espíritu del carnaval para decir adiós al verano

Integrantes de las comparsas D’elas y Animodo, que participaron en el “Entroido do verán”. | // G. NÚÑEZ. Gonzalo Núñez

La pandemia tiñó de luto a la comarca el pasado febrero, sin la celebración de sus tradicionales carnavales. Las restricciones marcadas durante la tercera ola lo impidieron. Sin embargo, el Concello de Moaña quiso despedir el verano reviviendo el espíritu carnavalesco en formato reducido. A Xunqueira acogió diferentes espectáculos en un día que se cerró con las comparsas y la proyección del vídeo “O asasinato da sardiña”, realizado por Moito Morro Teatro.

La puesta en escena de un grupo, ayer en A Xunqueira. Gonzalo Núñez

La jornada arrancó con animación en el entorno de la plaza de abastos a cargo de la obra “Polis Tolos”. El escenario de A Xunqueira se estrenó con el concierto en sesión vermú de Leda Atómica. Los asistentes ocuparon las sillas manteniendo la distancia social. Por la tarde, los integrantes de Circo Chosco presentaron el espectáculo circense “Oh! Pera”. La actuación estuvo seguida de la música ambiente de “Ningún DJ”.

El pregón de este año fue un video titulado “O asasinato da sardiña”, proyectado en A Xunqueira. | // G.N.

El plato fuerte llegó con la proyección del cortometraje “O asasinato da sardiña”, realizado por Moito Morro Teatro. La historia trata de descubrir, en clave cómica, quién es el culpable de la muerte de la sardiña, que cada año se entierra en el carnaval moañés. El evento se despidió con las comparsas. Por el escenario tenían previsto pasar: Os Combois, Animodo, Vaille Dando, Nosa Terra, Os que faltaban, Cada un que se safe, D’elas y Sen tempo non era.

El Concello organizó el evento dentro de su compromiso con las comparsas tras la cancelación del carnaval habitual.

La actuación del grupo Leda Atómica en A Xunqueira. Gonzalo Núñez

Compartir el artículo

stats