Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Nuevas maneras de marcar hitos constructivos

Nuevas maneras de marcar hitos constructivos. | G.M.P.

Deben ser cosas de la modernidad o de que a algunos les sobra el dinero. Habitualmente, cuando en una obra se llega a la última planta de una edificación se coloca un ramo de laurel. En este caso, en el centro de Cangas, para celebrar la demolición del antiguo inmueble hay quien optó por lanzar al aire sus botas de trabajo. A lo mejor quiere patentar una nueva tradición.

El particular agosto de las papelerías

Tras un buen –y merecido– verano para la hostelería de la comarca, y en plenos últimos estertores de la temporada estival es el momento de dar la alternativa a otros negocios que están en sus semanas grandes del año. No son otros que librerías, papelerías y todos aquellos negocios que hacen su particular agosto en la vuelta al cole (o al instituto). Así lo parece al menos a tenor de las colas que se producen estos días a la entrada de algunos de estos establecimientos, aguardando con impaciencia su apertura.

El negocio de los gorrillas, en auge

Otro de los sectores que parece no sufrir la crisis, sino todo lo contrario, es el de los técnicos de asistencia en aparcamientos, que el pueblo llano conocemos como gorrillas. Para comprobar este bum basta con pasarse por las inmediaciones del consistorio de Cangas, donde el personal especializado en estas lides se disputa al conductor de turno a la caza de propina. Y para aprovechar al máximo el negocio, no dudan en dirigirlos hacia las plazas reservada para usuarios con tarjeta, que muchas veces deben buscarse la vida en otras zonas.

Compartir el artículo

stats