Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mundo mejor con Cangas y Bueu como telón de fondo

La cantautora en Beluso, con la puesta de sol al fondo sobre Ons.

Eugenia Crispín está a punto de publicar su primer disco, “Quise decirte”, un álbum con temas en castellano, catalán, inglés y portugués. La artista barcelonesa tiene raíces en Galicia y una de las canciones es un homenaje a su “segunda casa”, con un videoclip rodado en Cangas y Bueu.

“Num mundo melhor” es uno de los singles de adelanto del primer disco de la cantautora catalana Eugenia Crispín. Una canción para la que ha rodado un videoclip rodado íntegramente en la comarca de O Morrazo: las playas de Cangas y Bueu, elementos característicos de la Costa da Vela como la Caracola de Donón o los faros, y las espectaculares puestas de sol con los archipiélagos de Cíes y Ons de fondo son algunas de las estampas que transcurren a lo largo de los cuatro minutos que dura la producción.

La cantante es natural de Barcelona, pero con raíces en Galicia y Andalucía. Hasta la costa de O Morrazo se desplazó para rodar uno de los videoclips de adelanto de su primer disco, titulado “Quise decirte”. “Num mundo Melhor” es el tercer adelanto de ese trabajo discográfico y la canción, que interpreta en portugués, quiere ser “un homenaje a mi segunda casa, la tierra que me ha visto crecer: Galicia. Elegimos algunos de los muchos lugares paradisíacos de Cangas y Bueu”, según explica la artista.

Eugenia Crispín en la Caracola de Donón, en Cangas.

La canción ya se puede escuchar a través de las plataformas digitales y el videoclip se puede ver en Youtube, donde acumula más de 2.700 visualizaciones desde su estreno.

Crispín se graduó en el Conservatorio de Jazz y Música Moderna ESEM Taller de Músics y ya ha actuado en importantes salas de Cataluña, Madrid y Galicia, incluyendo su actuación como telonera para Joss Stone en el Festival Jardins de Pedralbes en 2019. El disco, que se publicará el 1 de octubre, está compuesto por temas propios y canta en castellano, inglés, catalán y portugués. El primer concierto de presentación será el 17 de octubre en la sala La Nau, en Barcelona.

Eugenia Crispín en otro momento del videoclip, en la Costa da Vela.

En este debut discográfico la acompañan el guitarrista Vicenç Solsona, el bajista Matías Míguez, el teclista Gabriel Mastronardi, el baterista Salvador Toscano y la corista Paula Gisberga. “El álbum es un recopilatorio de historias que me permiten encontrarme a sí misma y conectar con los demás. Es un viaje a diferentes etapas de mi vida, energía dirigida a cumplir un sueño”, concluye la cantautora.

Compartir el artículo

stats