Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los trabajos para levantar un edificio entre la Avenida de Marín y Méndez Núñez

Operarios realizando tareas de demolición con maquinaria pesada, ayer. | // G.NÚÑEZ

Operarios de una empresa especializada iniciaron ayer, con maquinaria pesada, la demolición de dos inmuebles en la esquina de la Avenida de Marín con la calle Méndez Núñez, en pleno centro urbano de Cangas, donde está previsto levantar un edificio de varias plantas. El solar fue adquirido por la inmobiliaria Velázquez, que debió ingresar en las arcas del Concello 73.155 euros como pago de la edificabilidad adjudicada en la finca número 45 de Méndez Núñez, que hace esquina con la Avenida de Marín. La zona ha sido vallada para facilitar y asegurar los trabajos, que obligan a restringir, provisionalmente, el tránsito peatonal por una de las aceras y la travesía posterior.

El acuerdo entre la empresa inmobiliaria y el Concello se desbloqueó a finales del año pasado tras una larga negociación que llegó incluso a debatirse en sesión plenaria, quedando sobre la mesa en un primer momento por discrepancias sobre el precio a cobrar por metro cuadrado. Superado ese trámite, y abonada la cuantía por los promotores, el Gobierno local dio el visto bueno para levantar el inmueble.

La Xunta de Goberno Local aprobó inicialmente el 17 de agosto de 2020 el convenio urbanístico que permitirá a Velázquez Inmobiliaria S.L. dotar de mayor edificabilidad al citado solar, lo que implica, según las normas subsidiarias del Concello de Cangas, un aumento de las cesiones obligatorias a favor de la administración municipal. Luego se firmó el convenio que permite sustituir la cesión de dotaciones con un pago en metálico, a través de la venta de edificabilidad.

Compartir el artículo

stats