El Concello de Moaña organiza este fin de semana un "Entroido de Verán" muy especial, pues busca recuperar el espíritu festivo después de tener que suspender, por la pandemia, su carnaval en febrero. Casi todas las comparsas actuarán este sábado en la arboleda de A Xunqueira. Alguna de ellas incluso con con canciones nuevas.

La programación arrancará este viernes 17, en la propia arboleda, con el espectáculo de circo "Rogelio", de la compañía Assircópatas, a partir de las 19.30 horas. El sábado será el día grande, con un aperitivo en el entorno de la plaza de abastos, con animación de calle desde el mediodía a través de la obra "Polis Tolos". "Se trata de animar a la gente a participar por la tarde, y recomendarles que acudan disfrazados", apunta el concejal de Cultura, Carlos Juncal.

En la arboleda de A Xunqueira, a las 13.00 horas, tocará el grupo de pop bravú, Leda Atómica. Por la tarde, también en este espacio cercano a la playa, actuarán los integrantes de Circo Chosco, a las 18.30 horas, con un nuevo espectáculo circense titulado "Oh! Pera". A las 19.30 horas la música empezará a sonar a cargo de "Ningún DJ" y las comparsas actuarán a partir de las 21.00 horas, tras la proyección de un corto con la participación de todas estas agrupaciones y que incluye el pregón leído en febrero por un representante de cada comparsa. Como este año no pudo celebrarse tampoco el Enterro da Sardiña, en la reivindicación carnavalera del fin de semana la compañía Moito Morro Teatro representará "O asasinato da sardiña".