Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcia pide a Feijóo que actúe con la “cabeza y el corazón” en el caso de las deudas del naval

Balbino Barcia. | // FDV

El presidente de la Plataforma de empresas auxiliares de Moaña afectadas por los impagos del naval, Balbino Barcia, acude mañana al Parlamento en donde la diputada Leticia Gallego defenderá una iniciativa a favor del colectivo. Barcia pide al presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que actúe “con el corazón y la cabeza porque no podemos resistir más”. Al Parlamento acudirá siete empresarios de la Plataforma de Moaña, cuyo caso se lleva desde Bruselas a través de la Plataforma de Morosidad de España.

Barcia recuerda que llevan desde 2008 sufriendo, con empresas empeñadas hasta la médula, que construyeron barcos a los grandes astilleros por los que no cobraron y que están reclamando esta deuda. Añade que muchos de estos empresarios, que se arruinaron con los impagos, están trabajando fuera “con miedo a pasar la enfermedad a sus familias, pero arriesgan su vida por sobrevivir”.

El presidente de la Plataforma de industrias auxiliares del naval en Moaña reconoce que hay dos desahucios en marcha contra sendos asociados de Cangas y de Moaña, gente que pidió dinero para remontar y ahora están como obreros sin empresas: “Pero tan pronto como podamos vamos a pagar a los bancos y mi palabra va a misa”.

Compartir el artículo

stats