Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vertidos de Rodeira y Menduiña mantiene izada la bandera roja en sus playas

El gobierno mantiene el silencio respecto a las analíticas | Sanidade había calificado el día 29 de agosto de excelente el agua

La bandera roja presidía ayer la playa de Rodeira |   //

La bandera roja presidía ayer la playa de Rodeira | //

Las playas de Rodeira y Menduiña siguen con bandera roja. Ayer no había noticia de las analíticas, ni por parte de la alcaldesa Victoria Portas ni por ninguna parte. Hubo reunión ayer de la junta de portavoces y tampoco nadie informó a la oposición sobre los vertidos en Rodeira y Menduiña que supusieron que las playas se cerraran al baño. El gobierno permanecía ayer callado ante una grave situación y sin que se conociese tampoco las gestiones que podía haber realizado para acabar de una vez por todas con los vertidos que este año provocan el cierre de playas para el baño. Tampoco aquí ni hay dimisiones ni ceses ni expedientes sancionadores, a pesar de que la situación es tan grave como la que llevó a la alcaldesa a cesar a dos concejales socialistas, Eugenio González (Deportes y Urbanismo) y Pilar Nogueira (Medio Ambiente). Ahora es la regidora local la que se ocupa de Medio Ambiente. Tampoco hay movilizaciones de los ecologistas.

La rapidez con la que se generan las playas de Cangas se pone de manifiesto que con fecha de 29 de agosto de 2021, la Consellería de Sanidade calificaba de excelente las aguas de baño de las playas de Areamilla, Liméns, Nerga, Rodeira y Salgueirón. Pero poco tiempo le duró a Rodeira el calificativo de excelente. Claro que se pudo comprobar que se había recuperado.

Compartir el artículo

stats