El barrio de Banda do Río acoge el próximo fin de semana su Freguifesta, organizada por el Concello de Bueu y la Comisión de Festas de Banda do Río, y que contará con la degustación gratuita de aproximadamente 600 litros de sidra, en lo que viene siendo una tradición a pesar de mantener este año un formato más reducido.

El programa festivo fue presentado ayer en un acto al que asistieron el vicealcalde de Bueu, Julio Villanueva; el concejal de Cultura, Xosé Leal; Celso Dopazo y Enrique Gil como representantes de la comisión; y Salvador Santos, fotógrafo aficionado y uno de los autores de la muestra “Esenciais”.

El programa comenzará el viernes con la actuación del grupo de rock Monolious DOP, a partir de las 21.30 en la pista de Banda do Río. El sábado a las 12 habrá títeres con “Circo Galaico” y a la tarde un obradoiro infantil de dibujo con Marc Taeger en el astillero de Purro. Ya por la noche actuará el grupo América de Vigo.

El domingo será el día grande, con la degustación de sidra en la pista de Banda do Río. La organización repartirá gratuitamente unos 600 litros. A continuación tendrán lugar los oficios religiosos en el Pazo de Santa Cruz, mientras que por la tarde habrá concierto de la Banda de Música en el astillero y verbena amenizada por La Oca Band por la noche. Asimismo, desde el viernes y hasta el 3 de octubre se puede visitar la exposición “Esenciais”, en el astillero, de 11 a 13 y de 17 a 20. La muestra recoge imágenes representativas de personas que ejercieron trabajos esenciales durante la pandemia.