Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafael Soliño pide una expropiación en Punta Couso y que el Concello “deje de enredar”

Una de las señales instaladas en el camino y tachadas. | // G. NÚÑEZ

El concejal del PP de Cangas, Rafael Soliño, salió al paso de las intenciones de la alcaldesa, Victoria Portas, de buscar con Medio Rural y Portos de Galicia un frente común para garantizar la seguridad y el acceso a Punta Couso. Para el principal partido de la oposición se trata de “otra ocurrencia para seguir enredando en Punta Couso y que pasen los años sin solucionar el problema”. Soliño asegura que el camino de Punta Couso es competencia del Concello “y ni Medio Rural ni Portos tienen competencia en el faro, que pertenece a la Autoridad Portuaria de Marín”. En este sentido, Soliño tira de ironía para pedirle al gobierno local “que acudan a la NASA o la ONU, y así internacionalizan el problema”.

Insiste, el PP de Cangas, en que la “única y más rápida solución” pasaría por la “expropiación justificada con el interés público y la seguridad marítima”. Soliño repasa medidas adoptadas en el pasado. “Hace seis años Mariano Abalo decía que lo resolvería con el inventario pero no se hizo nada. Luego se habló de un informe y estudiar posibles soluciones y ahora se les ocurre salpicar a la primera administración que se les pasa por la cabeza, que ni siquiera es competente en la zona”.

El viernes la alcaldesa se había reunido con el gabinete jurídico del Concello para analizar las dos sentencias sobre la titularidad del vial, que según el órgano provincial tendría un carácter privado. Portas consideró esta semana que la vía de la expropiación está completamente descartada “porque tendría que estar muy motivada” y se planteó implicar a otras administraciones para conseguir al menos una servidumbre de paso.

Compartir el artículo

stats