Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a los voluntarios contra el COVID por el patrón de Protección Civil

Simulacro llevado a cabo durante las celebraciones de 2019. | G.N.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cangas recupera este año las celebraciones en honor a su patrón, el Cristo de la Pila, tras no poder celebrarlo el año pasado por la pandemia. La misa está prevista para este martes día 14, a las 20.30 horas, en la excolegiata de Cangas.

El sábado 18 de septiembre a las 11.00 horas tendrá lugar el evento más vistoso, con un simulacro en las proximidades del helipuerto, en el que participará el helicóptero de rescate Pesca 1. A las 12.00 horas de ese mismo día la Asociación Galega de Técnicos de Emerxencias Sanitarias (Asgate) impartirá un taller de primeros auxilios, en el lateral de la Casa do Concello. Este curso está abierto a todas las personas interesadas.

Sin duda, el acto más emotivo será el domingo 19 de septiembre, fijado para las 11.00 horas en la Praza da Palma. Y es que la Agrupación reconocerá a todos los voluntarios y vecinos que colaboraron “activa y desinteresadamente” durante las etapas más duras de la crisis de COVID-19.

Después se entregará un agradecimiento por su trabajo y colaboración con los voluntarios de Protección Civil a los agentes de la Policía Local que cesaron en su servicio a lo largo de estos últimos años.

La mañana del domingo 19 acabará con pinchos de confraternidad entre todos los asistentes.

Compartir el artículo

stats