Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

El vertido de O Casal no para de crecer

El vertido de O Casal no para de crecer. | G.N.

El vertido incontrolado cercano al campo de fútbol de O Casal no para de crecer sin que nadie le ponga remedio. A los restos de muebles de madera, electrodomésticos y loza de baño, se le sumaron, en las últimas semanas, un alto número de neumáticos. La verdad es que los incívicos salen por todas partes y, entre eso y que la titularidad pertenece a la Xunta, pues el crecimiento de los escombros no parecen tener fin.

Los avisos a última hora para los actos culturales de Moaña

La verdad es que este verano Moaña está viviendo una sucesión de actividades culturales que recuerda a tiempos previos a la pandemia, para deleite de los vecinos y los turistas que, poco a poco, pueden sentir cómo se regresa a la normalidad. Sin embargo, con una agenda tan apretada, se conoce que no siempre pueden avisar a los protagonistas con mucha antelación. En algunos casos se enteran por filtraciones antes de tiempo y no son avisados hasta pocas horas antes de la actividad en cuestión. Cosas de planificar tantos eventos en poco tiempo.

El tiempo "mitiga" los vertidos en las playas

El mal tiempo de este mes de septiembre y, sobre todo, la caída brusca del turismo en la comarca acelerada los últimos 10 días, ha mitigado la crisis abierta otra vez en Rodeira ayer. Y es que los bañistas no eran muchos, pero de todas formas, una nueva jornada de bandera roja y prohibición de baño tiene que hacer reflexionar sobre lo que está ocurriendo con el litoral del municipio en los últimos tiempos.

Compartir el artículo

stats