Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido con 485 gramos de cocaína por la autopista

El detenido sale de los juzgados, camino de prisión provisional.

Patrullas de la Guardia Civil de Moaña, en compañía de agentes del Seprona y de Tráfico, han detenido a un vecino de Cambados por un presunto delito de tráfico de drogas. Se trata de un varón de 23 años que fue interceptado a primera hora de la tarde de este miércoles durante un dispositivo de seguridad ciudadana establecido en la autopista AP-9. El coche fue parado en el punto kilométrico 137+500 de esta vía, a la altura del municipio de Vilaboa.

Al observar la presencia de los agentes de la Guardia Civil el vehículo cambia bruscamente de dirección, acercándose al arcén para, a continuación, arrojar lo que parecía una bolsa de plástico. Una vez detenido el coche, los agentes identifican a su conductor, un joven de Cambados que ya cuenta con antecedentes por delito de robo con intimidación.

Efectuada una intensa búsqueda en el lugar en el que pudo caer la bolsa arrojada previamente, los agentes la encuentran en una canalización de aguas, conteniendo en su interior un paquete envasado al vacío. En cuanto se analizó la sustancia, se comprobó que era cocaína, con un peso total de 485 gramos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas solicitó la autorización judicial para entrar y registrar dos domicilios de Cambados, en las calles Ourense y Montesacro. En ello se intervino un arma corta, una báscula de precisión y 3.520 euros en efectivo. Las diligencias se entregaron en el juzgado de guardia de Cangas y el detenido fue puesto a disposición del juez en estas mismas dependencias, ordenando su ingreso en prisión a la espera de juicio.

Segundo caso

La del vecino de Cambados fue la segunda detención por presunto tráfico de drogas que se registra esta semana en O Morrazo. El primero fue un vecino de Bueu que llevaba en el coche, que conducía su padre, más de un kilo de hachís en varias tabletas. En este caso, el joven de 19 años quedó en libertad a la espera de juicio.

Compartir el artículo

stats