Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los auxiliares del naval presentan sus deudas ante la Unión Europea

Los afectados, ayer, con el edil vigués Rubén Pérez.

La lucha incansable de los empresarios auxiliares del sector naval, que sufren desde hace años impagos millonarios de grandes astilleros, sigue dando pasos por la vía de la Unión Europea. Y es que, tras recibir el apoyo por carta del comisario europeo Thierry Breton, ayer una representación de la plataforma de afectados que lidera Balbino Barcia se reunió de forma telemática con la Plataforma de Morosidad, que está uniendo a empresarios que sufren impagos de toda España y de todos los sectores.

La reunión volvió a ser en la sede de Marea de Vigo gracias a la mediación del edil de este partido Rubén Pérez. En ella se acordó que los empresarios auxiliares, muchos de ellos de O Morrazo, recopilen toda la documentación que acredite los trabajos realizados y no cobrados, para remitírsela directamente a la Comisión de Mercado Interior. El lunes celebrarán una segunda reunión telemática ya desde Moaña. Será en la Casa da Mocidade a las 18.30 horas. El jueves serán recibidos en el Parlamento gallego por el PSOE, “por lo que conviene que el lunes acudan todos los afectados”, apunta Barcia.

Thierry Breton informó a la plataforma de que el Plan Nacional de Recuperación español incluye medidas para luchar contra la morosidad o los impagos en la transacciones comerciales entre empresas.

Compartir el artículo

stats