Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta inicia las obras de la acera en la Avenida da Barca

Los trabajos para demoler la actual acera comenzaron ayer. | // FARO

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha iniciado las obras para el acondicionamiento de un tramo de aceras en la PO-551 a su paso por el término municipal de Bueu, en la conocida como Avenida da Barca. Los trabajos han comenzado ahora aprovechando el cierre de los meses más fuertes de la temporada estival, con un descenso importante en el número de visitantes, a fin de que se puedan minimizar las afecciones al tráfico rodado.

La actuación corre a cargo de la empresa Construcciones Enrique Casas SL y fue adjudicada por un importe de más de 48.000 euros, contando con dos meses como plazo de ejecución.

La actuación se centra en reformar un tramo de 130 metros que se encontraba muy deteriorado

decoration

El objetivo del proyecto es mejorar la estabilidad de la acera peatonal existente en el margen derecho de la carretera autonómica en un tramo de aproximadamente 120 metros de longitud. El lugar está ubicado entre los puntos kilométricos 11+250 y 11+370, en una zona donde el estado de la acera era muy deficiente, tanto por los hundimientos de las baldosas como por la aparición de maleza entre ellas.

Los trabajos consisten en la construcción de un muro de piedra para que pueda contener la base de esta estructura y la ejecución de un nuevo relleno. A continuación se procederá a la pavimentación de la nueva acera, que contará con un ancho medio de 1,80 metros y con pavimento de baldosa hidráulica. Además, en los vanos peatonales previstos, en el extremo de la acera, se colocará pavimento táctil direccional o de botones. Por último, se realizará la reposición de la señalización de la carretera y se colocará una barandilla que permita proteger a los paseantes del desnivel existente en algunos tramos de esta acera.

La inversión es de 48.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses

decoration

Las actuaciones serán coordinadas con el Concello de Bueu, que será quien se encargue de la modernización de los servicios existentes en la zona.

No es la única actuación que desde la Consellería de Infraestruturas se está llevando a cabo en Bueu, y concretamente en la PO-551. El departamento autonómico trabaja actualmente asimismo en la construcción de una senda peatonal en ese mismo vial, en concreto en el tramo entre Trasouto y A Portela. Las obras –que cuentan con un presupuesto de 520.800 euros– están bastante avanzadas, con la previsión de que puedan finalizar en el próximo mes de octubre.

Compartir el artículo

stats