Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 4.000 alumnos de Infantil y Primaria vuelven hoy a las clases

Una clase del colegio de O Hío, preparada para iniciar el curso. | // FDV.

Hoy es un día marcado en el calendario para los escolares de la comarca. Un total de 4.263 alumnos de Infantil y Primaria regresan a los colegios, tras el período vacacional de verano. Los cambios con respecto al curso pasado son mínimos, ya que los centros mantienen un protocolo similar y cuentan con la experiencia previa del curso 2020-2021.

Los equipos directivos ultimaban ayer los preparativos para recibir hoy a los niños. Según los datos de la Consellería de Educación por municipios, Cangas empieza el curso con 628 escolares de Infantil y 1.543 de Primaria. En Bueu, vuelven 226 alumnos de Infantil y 560 de Primaria. En Moaña, las cifras señalan 371 niños en Infantil y 932 en Primaria. En general, la comarca desciende en el número de alumnado, con 137 matrículas menos.

La mascarilla, el lavado de manos y la ventilación seguirán siendo los ejes principales del protocolo educativo. También se harán entradas escalonadas.

Sin embargo, podría haber un hueco para la esperanza, ya que la Xunta ha adelantado que algunos aspectos podrían ser modificados según la evolución de los datos epidemiológicos. Está por saber cuándo comenzará la vacunación de los menores de doce años. Los centros, con los profesionales ya vacunados, se animan también a programar más salidas y coloquios para el alumnado.

En la misma línea, se han realizado diferentes obras en los colegios. Las de mayor presupuesto han sido las de A Espiñeira y Nazaret, con la sustitución de las cubiertas y la carpintería exterior.

Compartir el artículo

stats