Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La romería de Darbo, con razón o sin ella.

La romería de Darbo, con razón o sin ella. |

Había trasiego en la iglesia de Darbo el lunes. Se negociaba la vestimenta de la Virgen y los arreglos florales en el interior del templo. Afuera, los lugareños sacaban brillo a los panteones del cementerio. Se miraba al cielo, no tanto en busca de un milagro, como de que el tiempo permitiera que hoy se pudiera celebrar la misa solemene al aire libre. ¡Viva Darbo, con razón o sin ella! que siempre hay recuerdo para la romería.

La doble felicidad de José Tizón

Nos cuentan que el domingo el entrenador del Alondras, José Tizón, no solo celebró el triunfo en la fase gallega de la Copa Federación, sino también su cumpleaños. Además, en el autobús de regreso, sus jugadores y directivos le sorprendieron con una tarta con velas que tuvo que soplar. Todas las señales apuntan a que su familia se compinchó con la expedición para que la tarta fuese una sorpresa. Da gusto ver que existe una unidad en el vestuario alondrista. Esperemos que se traduzca en grandes resultados.

A ver si llegamos bien a San Martiño

Puede que no se hubiese llegado a tiempo para celebrar la Romaría de Darbo, pero existe la posibilidad de que sí a San Martiño. Además, si el refrán no engaña, el buen tiempo nos acompañaría. Que no se descarte que sea una de las primeras romerías donde se ponga en marcha un proyecto piloto anti COVID-19.

La serpiente del verano

No hay verano sin Punta Couso. La pandemia lo evitó en 2020, pero ya está de nuevo aquí y con toque para quedarse.

Compartir el artículo

stats