Los grupos de running de Bueu, formados en su mayoría por mujeres, que se crearon para la integración femenina en el deporte, organizaron ayer sus propias olimpiadas , con grupos por cada parroquia, en las que Beluso impuso marca y se alzó con el triunfo de estos primeros “Juegos Olímpicos”, que incluyeron hasta 21 modalidades deportivas.

Una de las pruebas de las Olimpiadas Bueu. | // FDV

Las competiciones se realizaron a lo largo de toda la mañana en diferentes escenarios, como la playa de Banda do Río, ya que también había competiciones acuáticas, el muelle, la pista de skate park o la parte trasera de la piscina municipal.

Compitieron los grupos de Beluso, Bueu, Cela y Meiro, quedando el de Bueu en segunda posición con 156 puntos; Meiro, en tercera, con 140 y Cela, en cuarta, con 120. Los vencedores de Beluso llegaron a los 177 puntos.

Carrera de sacos.

En cada grupo participaban diez integrantes de running y cinco invitados más, con lo cual en estas peculiares olimpiadas participaron unas 60 personas, muchas de ellas mujeres.

El grupo de Beluso, ganador de las Olimpiadas.

Las pruebas comenzaron a las diez de la mañana en la playa de Banda do Río, en donde se realizaron las pruebas de natación y un run acuático, una prueba que consiste en correr en el mar. También hubo salto y triple salto o lanzamiento de peso.

Prueba de lanzamiento de peso.

En el muelle de Bueu se realizaron carreras de 10, 5 y 1,5 kilómetros, 20 en bicicleta y 100 metros lisos. No faltó el tiro al blanco que se desarrolló como una especie de paint ball en las pistas de skate. Una de las modalidades de estos “Juegos” fue la artística también, en el que los grupos tuvieron que demostrar sus dotes coreográficos. Metidos en sacos compitieron también por los máximos puntos en una carrerera que se celebró detrás de la piscina municipal.