Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacunación en la comarca de O Morrazo, por debajo de la media gallega

Vacunación, la pasada semana, en el Ifevi. | PABLO HERNÁNDEZ GAMARRA

El Sergas anunció ayer el porcentaje de vecinos vacunados en cada municipio gallego. En lo que respecta a O Morrazo, la comarca se encuentra por debajo de la media de la comunidad, pues el 81,7% de la población diana de Galicia (los mayores de 12 años) cuenta ya con la pauta completa. En la comarca el concello con mayor porcentaje de inmunizados es el de Bueu, con el 79,40% de sus vecinos con la pauta completa. Se ubica en el área sanitaria de Pontevedra.

Algo más lento van las cosas para los ayuntamientos del área sanitaria de Vigo. Moaña, por ejemplo, cuenta con un 76,69% de sus vecinos mayores de 12 años vacunados y Cangas se mueve en cifras similares con un 76,64%. Eso sí, estos porcentajes son superiores a los de Vigo, por ejemplo, en donde “solo” el 75% de los ciudadanos están inmunizados contra el COVID-19.

Esta misma semana el Concello de Moaña empezará a recoger datos de aquellos vecinos que se quieran vacunar y no hayan podido acudir al recinto ferial de Vigo (Ifevi) por falta de recursos económicos para el desplazamiento. En principio podrán vacunarse en una repesca en el propio centro de salud moañés.

Compartir el artículo

stats