Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol a pie quema etapas

El primer torneo reúne a 60 jugadores en Cangas

Una jugada de ataque en el campo del keniata. / José Couso

El fútbol a pie quema etapas en Cangas para consolidarse como alternativa de ocio, deporte y salud. Ayer, en los campos del keniata de Cangas, se dieron cita cerca de 60 jugadores divididos en 8 equipos que completaron el primer torneo de la disciplina con el nombre del Concello de Cangas. Para evitar una gran disparidad de nivel, los jugadores se dividieron en equipos antes de iniciar la competición. Los partidos se disputaron a lo largo de toda la mañana con dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Un disparo a portería. / José Couso

El primer clasificado de cada grupo pasó directamente a la final, mientras los otros se disputaron entre sí el resto de puestos de la clasificación definitiva.

En medio de un gran ambiente no faltaron caras conocidas del deporte rey en Galicia, como el exentrenador de Celta o Compostela Fernando Castro Santos, Toño Lodeiro o los ex del Alondras Piter y Rafa Outeiral. Incluso participaron exjugadores del Celta como Carlos Cantarelo o el entrenador Jacinto Barreiro.

Entre el público, además de la alcaldesa Victoria Portas y otras autoridades locales, se pudo ver a responsables de la Federación Galega de Fútbol, que trabajan en algún torneo invernal para esta disciplina, en la que no está permitido correr y, por lo tanto, la técnica futbolística cuenta por encima del físico, de ahí que sea una actividad perfecta para jugadores de todas las edades.

Todos los participantes en el torneo de ayer. / José Couso

Ambiente

El primer torneo de fútbol a pie cumplió con las expectativas de una mañana de deporte con buen ambiente y algunos de los asistentes acabaron en una comida de confraternidad, sin duda comentando las mejores jugadas de la mañana.

Compartir el artículo

stats