Ofrenda floral a los mártires de Anguieiro en Cangas

Hoy, a las 19.00 horas en el monolito a los asesinados

La Asociación Memoria Histórica organiza esta tarde, a las 19.00 horas, la ofrenda floral a los 11 mártires de Anguieiro asesinados durante la Guerra Civil. El acto será en el monolito de la Estrada Cangas-Pontevedra. Actuarán Sheila Patricia y leerá un manifiesto la historiadora María Torres.

Encuentro del libro en O Morrazo en Bueu.

El Estaleiro de Purro acoge, durante la jornada de hoy, el I Encontro do Libro da Península do Morrazo. A las 12.00 José Manuel Dopazo conversa sobre la labor editorial del Club Golfiños, le sigue Eva Mejuto presentando “Matilde” y Manuel Uxío García con “As relacións de Moaña con Ermelo”. A las 13.30 horas hay una actuación musical de Cintaadhesiva. Ya por la tarde, a las 20.00 horas Xosé Novas hablará sobre las corporaciones republicanas y Belarmino Barreiro sobre los archivos de Bueu.

Hoy, en el astillero de Purro, entre las 11.30 y las 21.30 horas.

Festival Folclórico de Domaio.

La Asociación Charaviscas organiza esta tarde el XXIII Festival Folclórico de Domaio, en el patio del colegio público. Tras un año de parón por la pandemia, desde las 21.30 horas actuarán los tres grupos de Charaviscas, el Grupo Folklórico Corisco de Vigo y el Grupo Folk Xistra de Coruxo.

Hoy, a las 21.30 horas en el patio del colegio de Domaio.

Música y poesía de despedida al sol en la playa de Tuia

Uno de los Dj. participantes

Hoy, de 18.00 a 23.00 horas en Galifornia Beach Bar

El Galifornia Beach Bar de la playa de Tuia acoge hoy una fiesta de despedida al sol con música y poesía. Entre las 18.00 y las 23.00 horas actúan Aragna DJ, Almagato y Pransa. Entrada gratuita tanto para los clientes del chiringuito como para los usuarios de la playa.

Alumbrado de las Fiestas de Cangas en la avenida Castelao.

Cangas comienza las Fiestas del Cristo

Pregón de Jorge Cameselle y Festival Tromentelo

Público en el concierto de ayer de Mornura en el espacio de Ojea.

Cangas comenzó anoche sus Festas do Cristo con el concierto de Mornura. Hoy, a las 12.00 horas, el médico Jorge Cameselle leerá el pregón en las Naves de Ojea. A las 22.00 horas, en el mismo escenario, se celebrará el Festival Tromentelo con la actuación de “Os da porfía” y de los anfitriones de la Banda de Gaitas Tromentelo. (*Más información en el especial de las Festas do Cristo entre las páginas 10 y 14).

Feria de comercio justo en la alameda de Moaña.

La Alameda de Moaña acoge mañana una feria de productos de comercio justo organizada por la ONG Solidariedade Internacional de Galicia. Los puestos de venta con explicaciones sobre lo que hay detrás del mercado de productos como el café y el cacao se instalarán en el entorno del Palco da Música entre las 12.30 y las 19.30 horas. Asimismo, a las 20.00 horas en el alto de la plaza de abastos se puede ver la obra de teatro “Vaia Tea!”, de Xucrut Teatre.

Mañana, entre las 12.30 y las 19.30 en el entorno del Palco da Música.

I Torneo de fútbol a pie Concello de Cangas.

Los campos del keniata de Cangas acogen hoy, a lo largo de la mañana, el I Torneo de Fútbol a Pie Concello de Cangas. Los partidos se disputarán entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Hoy, en el keniata, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Campeonatos de petanca y de Tiro a Chave.

Los días 28 y 29 de agosto Cangas acogerá el XV Campionato de Petanca do Morrazo, en los campos municipales de este deporte. Además, los mismos días, acoge el Torneo de Tiro á Chave de las Festas do Cristo, en las pistas de los Xardíns de Andrea

Hoy y mañana a lo largo de todo el día.

Banda Belas Artes en la Praza Massó de Bueu.

La Banda Belas Artes de Cangas actúa esta tarde, a las 20.00 horas, en la Praza Massó de Bueu, en el marco del programa O País das Bandas, de la Xunta de Galicia.

Hoy, a partir de las 20.00 horas.

Exposiciones

Filatelia en Cangas.

La Capela do Hospital de Cangas acoge, hasta el 29, la XVII Exposición Filatélica e Numismática “Cangas-Camiño Xacobeo pola Costa”, con muestras de sellos sobre el camino de Santiago.

Hasta el 29 en la Capela do Hospital.

Exposición sobre Bernardino Graña.

La planta alta de la plaza de abastos de Moaña acoge, hasta el día 31, la exposición “Bernardino Graña. O home que quixo vivir”. Ayer contó con la proyección del documental de Xan Leira y la presentación del libro “Cartas de Bernardino Graña”, de Héitor Mera.

Hasta el 31 en el alto de la plaza de Moaña..

¿Qué hacer en O Morrazo?

Exposición “Ons Soa”.

Entre el 4 y el 15 de septiembre el centro de visitantes Illa de Ons acoge la exposición “Ons Soa”, comisariada por Paula Ballesteros-Arias.

Del 4 al 15 de septiembre en Ons.

Henbotellarte en Coiro.

La exposición de esculturas con materiales reciclados “Henbotellarte” está hasta el 31 en la Ruta dos Muíños