El PP de Cangas criticó ayer el “oscurantismo y opacidad con la que actúa el gobierno local de Cangas” y pone como ejemplo la falta de mantenimiento y actualización de la información de la web oficial. Por ejemplo, recuerdan que no se suben actas de la junta de gobierno local desde el pasado 6 de abril, pese a que se celebran cada semana.

Lo que el PP entiende como “el gobierno menos transparente de la historia de Cangas” se completaría con el incumplimiento del acuerdo plenario para que el ejecutivo local rinda cuentas del grado de ejecución de las mociones aprobadas por la corporación. “El área de Transparencia es dirigida por la propia alcaldesa, Victoria Portas. Tal vez eso explique todo. Entre tanta foro y líos internos de su goberniño la transparencia es lo de menos”, ironizan los populares.

El partido mayoritario de la corporación reclama que se actualice la información en la web para que sea de libre acceso para los vecinos y se pregunta si el ejecutivo tiene algo que esconder al pueblo en las actas de la junta de gobierno.