Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ADICAM también vende en el mercadillo.

ADICAM también vende en el mercadillo. Rafa Vázquez

Un mercadillo siempre es eficaz a la hora de conseguir fondos. Su sede, en Eugenio Sequeiros, da a los puestos que ayer poblaban desde temprana hora la calle. Mujeres de la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama pusieron un puesto para vender camisetas, esas que lucen con orgullo. Son malos tiempos para la lírica. Así que hay que hay que competir en el mercadillo para obtener esos recursos tan necesarios.

José Ramón Lete y las Illas Cíes de Cangas

Hay discursos que son puñales, según para quién. El de secretario xeral para O Deportes, José Ramón Lete (PP) el jueves en la presentación del Frigoríficos Morrazo fue uno de ellos. Fue él y no otro quien se encargó de dar oficialidad a lo que reclaman los cangueses, que las Illas Cíes les pertenecen. Y es que en su alocución mencionó a los héroes celtas, a esos que se tiraban desde el Monte Pindo y se convertián en figuras pétreas. Dijo que no a todos esos héroes les había pasado eso, otros habían elegido venir a Cangs, por su belleza, por sus islas Cíes. ¡Menos mal que no lo escuchó Abel Caballero, alcalde de Vigo!

El protocolo de un dolor de cabeza

Y ya me dirás del dispositivo de protocolo. El Frigoríficos de O Morrazo tenía que evitar a toda costa que el palco de autoridades no pareciera el aeropuerto de Kabul. Había que disponer a la alcaldesa Victoria Portas en un sitio y a los socialistas a otro. Porque miembros destacados del grupo municipal del PSOE estuvieron allí. Ellos reivindican su protagonismo en la ayuda al club, al que se entregaron. El club logró su propósito.

Compartir el artículo

stats