El Concello de Moaña y la Lonxa Literaria organizan la segunda edición del Certame de Relato Curto en Igualdade. El ganador se llevará un premio de 300 euros. El cartel de esta edición es la portada realizada por la ilustradora Luz Beloso para la obra que ganó el año pasado, de María Salinas, y que se publicó, como ocurrirá con el ganador de esta segunda edición.

Las obras deben tener una extensión máxima de 3.000 caracteres y estar escritas en lengua gallega. La entrega será hasta el 5 de noviembre a través de igualdade@concellodemoana.org. El Concello difundirá el cartel por centros educativos, espacios culturales y bibliotecas de toda Galicia. La pasada edición se superaron los 30 participantes. La entrega del premio será el sábado 18 de diciembre y la ganadora de la primera edición formará parte del jurado.

Los relatos deben tener una temática relacionada con la igualdad de oportunidades, poner el acento en la visibilización de la discapacidad o que la diversidad funcional o sexual sea el hilo conductor de la historia.