El mapa de coronavirus del Sergas volvió a arrojar nuevas bajadas de contagios en los tres municipios, aunque preocupa Cangas ante la celebración, desde este viernes, de las Fiestas del Cristo y que haya reuniones familiares que pueden provocar un vuelco en esta desescalada como ocurrió en concellos como Ordes, en A Coruña, ahora en alerta máxima tras sus fiestas de Santa María.

Cangas se situaba ayer, según el mapa, con 55 positivos de COVID-19 en el acumulado de 14 días y con 14 en los últimos 7 días cuando el lunes eran 23. En Moaña, el mapa sitúa la bajada en dos casos, de 36 a 34, aunque según la EOXI de la gerencia del área sanitaria de Vigo, el día 24 había 38. A 7 días la situación de nuevos casos es buena, con menos de 9. Bueu tiene los mismos casos que Moaña. Pese a ello y al tener menos población su incidencia de positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días es de 283. La incidencia en Moaña es de 175 y en Cangas, de 207.

Con estos descensos, Bueu logró bajar del nivel alto de restricciones al medio, lo que le permite, desde la noche del viernes, tener un aforo al 100 en terrazas y 50% interior, mientras que en el ocio nocturno del 50% en el interior y del 75% en terraza. Cangas y Moaña están en nivel medio-bajo.