Meira homenajea a los encargados de llevar alegría a todos los barrios de Moaña

Concierto de jazz de Airiños do Morrazo. |  SANTOS ÁLVAREZ

Concierto de jazz de Airiños do Morrazo. | SANTOS ÁLVAREZ / Fran G. Sas

Las Festas de Samertolaméu arrancaron ayer con una jornada muy emotiva, en la que la organización del evento quiso reconocer a los representantes del resto de comisiones de fiestas que se celebran por los distintos barrios y parroquias. Víctor Piñeiro agasajó, por ejemplo, a la comisión de A Peregrina, “formada por mucha gente joven y con iniciativas, que organizan eventos para los niños como el Samaín o en carnaval de verano”, destacó. También fueron agasajados con una placa representantes de las Festas do Carme de Moaña o de las Festas dos Remedios, con reconocimiento para el párroco, José Luis Muñiz. Después se agasajó a los organizadores de las fiestas de Domaio y de San Martiño, que es de Interés Turístico de Galicia “y reúne cada noviembre a gente de todas las edades para disfrutar del vino o las castañas”.

Beatriz Fervenza, con el ramo de flores. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Beatriz Fervenza, con el ramo de flores. | // SANTOS ÁLVAREZ / Fran G. Sas

El momento más emocionante llegó con la comisión de las Festas dos Milagres, de Berducedo. Beatriz Fervenza, de 85 años y que lleva unos 15 organizando esta fiesta, recibió un ramo de flores y un aplauso de todos los presentes.

“Todos ellos trabajan desinteresadamente por llevar las fiestas a cada barrio”, explicaron desde los organizadores de Samertolaméu.

Fuegos de luces, concierto de Os Ciclóns y del grupo de jazz de Airiños do Morrazo completaron la jornada de ayer.

Hoy hay procesión desde la Porta do Sol, a partir de las 19.00 horas. El marinero Samuel Rouco descubrirá un cuadro en honor a la Virgen del Carmen y el patrón mayor se encargará de la ofrenda floral a la patrona de los marineros.

Suscríbete para seguir leyendo